Emperador de Abisinia y Negus de Etiopía
Estoy en Abisinia, año 1887, acabo de llegar a Adís Abeba ( Flor Nueva ), la ciudad recién fundada por el Negus Menelik II. A mi periódico llegan noticias de lo mas disparatadas.
Una de ellas: Menelik II, "El Negus", dudaba de la solidez de un puente que se proyectaba. El arquitecto le presentó una maqueta del proyecto para que lo aprobara. Menelik II se quedó mirándola fijamente, acercando su cara a la maqueta. A continuación le asestó un tremendo golpe, aplastándola contra la mesa, dejándola echa unos zorros, pretendiendo demostrar así a sus consejeros, que el tenia razón, el puente no aguantaria.
Os dejo esta foto del primer puente de Etiopía en la aguas Humeantes del Nilo azul. Los lugañeros no saben que puente es el aprobado por Menelik.
Menelik II |
El arquitecto y sus consejeros viendo como las gastaba Menelik, prepararon una segunda maqueta, esta vez de madera maciza. Al presentarsela al Negus, este hizo lo mismo que la primera vez, golpearla para aplastarla. Como no pudo, aprobó la construción del puente.
Puente de los portugueses, llamado de Tis Issat Autor de la foto Gustavo_Jerónimo de Wikipedia |
Una segunda, no menos peculiar. Acaban de llegar a la ciudad, unos grandes paquetes procedentes de los Estados Unidos. El Negus esta ilusionado con su nueva compra, los funcionarios y sirvientes se apresuran a montar el contenido de los paquetes.
Ha sido un gran esfuerzo, no solo la compra y el pago, sino también el transporte. La carga será de gran ayuda para la lucha contra el crimen en Absinia.
Una vez montadas las tres ¨sillas electricas¨ han sentado a tres reos condenados a muerte, para probarlas. Es el mismo Negus el encargado de ponerlas en marcha.
Todo el mundo expectante y aquello no da señal, los reos sudan mientras esperan el final. No pasa nada, el Negus esta pidiendo explicaciones a sus funcionarios, aquel invento no funciona.
¡Les han timado estos americanos! ¡Esto es un fraude!
La silla Electrica |
En Etiopía no hay energía eléctrica.
Cuadro dispuesto por el emperador para su tumba |
Para despedir esta crónica os cuento que me llegan noticias de que el emperador se esta comiendo las páginas de la biblia, para curarse de algún mal que le aqueja...No puedo confirmar esta noticia pero no es descabellado darla por cierta, viendo al personaje.
Desde Abisinia El Reportero Histórico
No hay comentarios:
Publicar un comentario