Enrico Caruso
El mejor tenor de la historia.
Estoy en la ciudad de los rascacielos, Nueva York. Me cuentan, que ayer 23 de noviembre de 1903, el gran Enrico Caruso ha triunfado en la Metropolitan Opera House con Rigoletto de Giuseppe Verdi.
Programa de mano del Metropolitan |
Pues bien, acabo de enterarme, de que en la oficina de correos de la gran manzana ha tenido lugar un hecho asombroso. Al ir a cobrar una importante suma de dinero de un giro postal proveniente de Londres, donde ha estado actuando en el famoso Covent Garden, el genial tenor ha olvidado la documentación. El funcionario de correos no le reconocía la firma. Caruso insistía una y otra vez que era el que salia en los periódicos y que era su voz la que oía en las emisoras de radio (Caruso fue el primer vocalista en grabar discos y ser un numero uno).
Enrico Caruso |
Al final, fuera de sí y hecho una álferecia, empezó a cantar una opera de Puccini, concrétamente Recóndita armonía. En la oficina postal se ha armado un gran barullo, teniendo que actuar la policía a las puertas de la misma. En el mismo instante que el célebre tenor empezó a dar su recital, el funcionario se puso a contar el dinero y se lo entregó.
Me he puesto al habla con el jefe de dicha oficina y me ha comunicado que ha amonestado a su empleado. Este le ha dicho que si reconoció al artista, pero no podía dejar pasar la oportunidad de escuchar la maravillosa voz del gran Enrico Caruso.
Desde Nueva york, El reportero historico
Interesante. Ánimooo!
ResponderEliminarFantastico, que bueno
ResponderEliminar