domingo, 20 de abril de 2014

Un mal cambio de religión

Teodorico el grande


Teodorico El Grande

Catolicismo y arrianismo


Corre el año 525 D.C. He llegado a  Rávena, al norte de Italia,  la ciudad sede del gobierno del rey Teodorico el grande.

Teodorico el grande y Boacio
Teodorico el  Grande
Centro artístico y cultural de Italia. Estoy  aqui porque en Pavia (ciudad que dista unos 250 km.) han ajusticiado al cónsul del rey, lo que viene a ser un primer ministro.

Yo creía, como casi todo el mundo, que el primer ministro Boacio estaba acusado de conspirar contra el rey y establecer la astrología (religión romana) en el reino, entre otras acusaciones.

El Rey profesa la fe de Arrio, doctrina cristiana mas conocida como arrianismo (en el concilio de Nicea se condena esta doctrina). Pues bien me cuentan que, Boacio católico, para agradar al rey se habia convertido al arrianismo. Siendo esa cuestión la que le ha llevado al cadalso y no sus enseñanzas de entre otras materias, filosofia.

Al preguntar a su majestad porque no habia oído a la defensa del cónsul, éste me ha respondido.

¨Si ha traicionado a su Dios, tardará muy poco en traicionarme a mi¨.

Ostrogodos
Catedral de San Apolinar nuevo
¡Estos Ostrogodos!, no sabe uno a que atenerse.

Desde Rávena, el reportero historico

No hay comentarios:

Publicar un comentario