jueves, 10 de abril de 2014

El chocolate en España.

El primer chocolate de Europa se tomó en España

El chocolate nació en el Monasterio de Piedra.

Monasterio de Piedra, Zaragoza. Año 1520



Estoy en uno de los más bellos parajes de España el Monasterio de Piedra. Pero no es el incomparable marco que me rodea lo que me trae hasta aquí, sino su cocina.

Me han informado de que Fray Aguilar, un monje del cister ha mandado, desde la recién descubierta américa, junto con cacao, una receta, que al parecer elaboran unas monjas en un convento de Oaxaca. Es un fruto que mezclado con azúcar da lugar a un alimento nuevo, y según dicen, reconfortante y delicioso.

el reportero histórico chocolate
Cacao

El abad del monasterio ha sido el receptor de la misma y se han puesto manos a la obra.  Estos monjes, especialmente los de la rama de la Trapa, serán los encargados de mejorar la receta y los formatos de este nuevo alimento.

No se si tendrá éxito o no, pero quedará para la historia, de eso estoy seguro, que el primer chocolate de Europa se hizo en España.

Desde Zaragoza, el reportero histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario