domingo, 6 de abril de 2014

La primera huelga

Trabajadores egipcios se rebelan

La primera huelga. 

Estoy en Egipto, corre el año 1152 A.C.

egipto el reportero historico
Templo de Ramses II

Me encuentro ante una situación a la que no se ponerle nombre, intentaré que el relato sea lo más descriptivo posible para que comprendan lo insólito de lo que está aconteciendo.

Parece ser que una multitud de trabajadores furiosos, obreros y artesanos, dejó de trabajar en el valle de los Reyes. ¡Incluso todos los que construyen la tumba de Ramses III!.


¿Porqué se preguntarán? Según me cuentan, han transcurrido 18 días sin que hayan recibido cebada, trigo y demás alimentos: agua, aceite y ropa, pactados por llevar a cabo su trabajo, con el faraón Ramses III

Trabajadores egipcios
Han llegado hasta el Templo de Ramses II, donde se han refugiado los sacerdotes. Los funcionarios del faraón son los encargados de negociar la entrega de lo pactado.

Me comentan que con este acto volverán al trabajo, a seguir con esas maravillas que son los monumentos egipcios. No se con seguridad quién, pero al pasar por mi lado me ha parecido escuchar algo así como huelga, para denominar esta acción.

Desde Egipto, el reportero histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario