domingo, 13 de abril de 2014

Majinga zetto マジンガーZ

Un  Mazinger-Z de diez metros

Estoy en Tarragona año 2014, concretamente en la urbanización Mar de plata. Un sitio tranquilo, con su bar, su tienda de ultramarinos, matrimonios de jubilados paseando, novios cogidos de la mano..... lejos del mundanal ruido, no tan diferente de otras urbanizaciones de este estilo de España. Lo que hace realmente especial a este sitio es su enorme estatua de MAZINGER-Z.

majinga zetto
Mazinger Z

Mazinger-z era una serie de televisión de 1979 de origen Japones, que tuvo muchísimo éxito entre el publico infantil de aquella época.

El porqué se encuentra aquí es un poco misterioso. La idea era crear un parque infantil de dibujos animados y el proyecto se cerró, quedando la estatua de Mazinger-z allí.

El lugar se ha convertido en objeto de peregrinación y culto por los seguidores del Manga y comic japones. Valga decir que en Japón existen estatuas de estas características como la de Tétsujin en Kobe ó Rx78-2 Gudam en Tokio. En Europa  y concretamente en España tenemos a Mazinger.
 .

Cuantos amigos y conocidos querrían ser como Koji Kabuto...Pues están de enhorabuena ¡por una de sus piernas puedes subir hasta la cabeza!

Desde Tarragona el reportero histórico

3 comentarios: