domingo, 30 de marzo de 2014

¿Qué somos? ¡¡¡Espartanos!!!

Costumbres en Esparta

¡Vaya con Esparta!

Estoy en la Polis de Esparta, corre el año 371 a.c. He venido hasta aquí, porque si nada lo remedia, Esparta va a entrar en guerra contra Tebas (Grecia), por el control de la región de Beocia. 

Libertad sexual de mujeres espartanas
Tebas al Norte, Esparta al Sur


Buscando la opinión de los lugareños me he encontrado con Tisameno, un hoplita, que estaba llorando amargamente en la puerta de su casa. Al preguntarle porque lloraba......

Aquí tenéis la conversación

T -  "Mi mujer está ahí dentro con otro".
R -  ¿Cómo? ¿Porque no haces algo que no sea llorar?
T-  Él es más fuerte, más alto y corpulento que yo, no puedo hacer nada, salvo lamentarme.
R- ¡¡Eres espartano!!
T - Ellos dos también.
R . No lo entiendo, déjala, esa mujer no te merece
T - Tu sabes muy poco de nuestras leyes ¿no?
R - ¿Leyes?
T - En esparta las mujeres casadas pueden "estar" con otros hombres. La única condición es que el amante sea más fuerte y corpulento que el marido.
R - Ahhhhh, no lo sabía. Aún así ¡que se vaya con él!
T - Y ser de nuevo ¿soltero?
R - ¡Eso es !
T - Realmente sabes poco extranjero. La soltería está penada con el destierro. Prefiero quedarme en mi casa, aunque me lamento por mi físico.
R - ¡Suerte, que Heracles te acompañe!
T - Gracias extranjero.

Y es que buscando una historia nos encontramos con otra. ¡Vaya con Esparta!

Desde Esparta, el reportero histórico.

2 comentarios:

  1. Que ideología tan jodida.
    No cabe duda que el pasado deja mucha parte de su mierda en el presente.
    A la fecha seguimos sitiados y gobernados por la fuerza.

    ResponderEliminar